LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

viernes, 18 de mayo de 2012

BOLSI & PULP: CINCO AÑOS EN EL “TAJO”


POR ANTONIO QUINTANA CARRANDI


Los nostálgicos de lo que yo he dado en denominar literatura bolsilibresca están de enhorabuena. Bolsi & Pulp acaba de cumplir cinco años, todo un lustro dedicado a un loable propósito: la difusión y reivindicación de la novela popular de antaño, aquella con la que nos iniciamos en la lectura varias generaciones de hispanoparlantes. El proyecto, abanderado por Odiseo, ha devenido en un referente obligado para todo amante de las novelas de quiosco, convirtiéndose, por derecho propio, en el mejor blog dedicado a esta materia en lengua castellana.

Si algo caracteriza a Bolsi & Pulp es el entusiasmo que desborda Odiseo. A lo largo de estos cinco años ha demostrado con creces tanto su valía como crítico y comentarista de novelas, como su pasión por las cosas bien hechas. Nada parece arredrarle. Aunque el blog nació como un espacio consagrado a la literatura popular en todas sus manifestaciones, Odiseo lo ha enriquecido notablemente con aportaciones diversas, no siempre relacionadas con el mundo del pulp. Memorable fue su cobertura de la tragedia vivida por los mineros de su país, así como sus estupendos reportajes sobre el terremoto que asoló Chile no hace mucho, trabajos que sin duda requirieron mucho tiempo y dedicación por su parte.

La red rebosa de blogs, páginas y sitios web que empezaron con muchas pretensiones… pero que luego se quedaron en nada. Odiseo, por el contrario, parece haber adquirido un compromiso consigo mismo y con los seguidores de su blog, compromiso al que ha hecho honor durante los últimos cinco largos años, actualizando los contenidos del Bolsi & Pulp semanalmente, organizando encuestas y sorteos, editando especiales tan fabulosos como el dedicado a Lou Carrigan y, en fin, preocupándose de que el proyecto fuera avanzando y mejorando paulatinamente.

Aún recuerdo mi primer contacto con este magnífico blog. Andaba yo navegando por la red, en busca de información y material sobre Lou Carrigan y Clark Carrados, cuando me tropecé con este sitio. Tras leerme todas y cada una de las entradas, decidí ofrecer mi colaboración a Odiseo, pues deseaba aportar mi modesto granito de arena a la encomiable labor que estaba realizando este entusiasta chileno. Labor que todavía prosigue y a la que seguiré prestando mi desinteresado apoyo mientras exista el blog y el cuerpo aguante.

Vayan desde estas líneas mis más sinceras felicitaciones para Odiseo, por un trabajo bien hecho. Ojalá estemos todos aquí dentro de otro lustro, para celebrar los primeros diez años de existencia de este insuperable blog.

5 comentarios:

ODISEO dijo...

Gracias infinitas amigo Quintana por tus bellas palabras y por ser un gran columnista de Bolsi & Pulp.

¡Yo también quiero cumplir otro lustro de trabajo y así llegar a la década de vida del Blog!

¡Un abrazote desde Chile!

Atte: Odiseo...Legendario Guerrero Arcano.

Lorena Louzán dijo...

Hola, me gustaría poder enviarles un ejemplar formato ebook de mi novela de regalo a alguna dirección de correo electrónico que puedan facilitarme. Gracias.

ODISEO dijo...

Encantado Lorena!

Hazlo en mi correo personal:

tumulto_rock@yahoo.es

¡Un beso y gracias por querer regalarnos tu novela!

Atte: ODISEO... Legendario Guerrero Arcano.

NOSFERATU dijo...

Bueno mas vale tarde que nunca:¡Muchas felicidades y que sigan muchos años mas!.

ODISEO dijo...

Alfred: Gracias por tus saludos y por la la intereante información de los bolsilibros policíaco que nos entregas amigo.

Nosferatu: Gracias por saludarnos desde las tierras mexicanas amigo. Y claro que más vale tarde que nunca.

¡Un abrazo a los dos!

Atte: ODISEO...Legendario Guerrero Arcano.